Estudié Ingeniería Industrial en Electrónica en el Tecnológico de Veracruz hace veinte años, egresé en el 88. Estuve trabajando en diferentes lugares y regresé a la ciudad de Poza Rica en 1991. Empecé laborando de manera independiente a través de un negocio dedicado al área de cómputo; fue esta actividad la que permitió, que en su momento tuviera como cliente al CBTis No. 78...
El Director del plantel, me ofreció entrar al plantel, inicialmente para darle el servicio y asesoría en el área de cómputo, conforme pasó el tiempo, fui canalizado a la docencia para clases de computación, y de acuerdo a mi perfil, clases de física, matemáticas y del área técnica.
La docencia es una gran responsabilidad, ya que los alumnos son diamantes en bruto, que dependiendo de las actitudes que nosotros adoptemos, ellos podrían convertirse en piedra o en diamantes; si se logra que el alumno desarrolle su curiosidad tal vez adquiera el hábito de investigar, del aprender en todos sus significados, entonces ellos podrán continuar con éxito su camino de aprendizaje y desarrollo profesional.
Con el paso del tiempo la docencia me ha dado grandes satisfacciones, el ver a los jóvenes crecer y desarrollarse, ver la formación profesional posterior, y pensar que uno ha servido a ella, en menor o en mayor medida, siempre es un motivo de orgullo.Una de mis insatisfacciones que tengo en mi quehacer educativo diario, es que en las materias que desarrollo en este momento, Física I y Física II, no puedo dejar de lado el estilo de aprendizaje que los estudiantes han llevado en años anteriores; la mayoría sigue esperando que el maestro desarrolle todo el tema, no haga preguntas, mande tareas, y evalúe lo más tranquilo posible; sin realmente preocuparse de su aprendizaje, sin confrontar lo aprendido, sin colaborar en su conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario